Publicaciones relacionadas con la etiqueta 1 ESO
  • Relatos cortos en 1º de E.S.O.
    Escrito por David José Vega Bret, martes 7 de febrero de 2017 , 17:16 hs , en Lengua y Literatura

En el grupo de 1º ESO B de nuestro centro, contamos con grandes narradores. Muestra de ello son estos dos relatos cortos que han escrito dos alumnos por iniciativa propia.
    ¡Ojalá nunca pierdan la ilusión por escribir!
    ¡Enhorabuena, chicos! ¡Qué la musa os acompañe siempre!

Haciendo clic sobre los iconos de la parte inferior podrás acceder a los relatos de los alumnos.

José Santamarta
    Etiquetas: lengua y literatura 1 eso 2016-2017
  • Nuestra visita a Robles de Laciana
    Escrito por David José Vega Bret, lunes 10 de octubre de 2016 , 12:00 hs , en Actividades Extraescolares

Nuestra visita fue muy divertida. Para empezar fuimos por un camino, mira si fue divertido que nos persiguieron cabras.
    Cuando llegamos a Robles nos separaron en dos grupos, por un lado los alumnos de 1º A y 2º A y por otro los de 1º B y 2º B.
    Los del segundo grupo fuimos a la bolera y jugamos a la herradura, a los bolos y a la soga. Primero jugamos a la soga 2º contra 1º y ganó 2º, y después chicos contra chicas y ganaron las chicas.
    Cuando el primer grupo terminó de ver el Aula Geológica se fueron para la bolera y nosotros para el aula.
    Empezamos por el salón de minerales (mercurio, calcita, apatito…). A continuación fuimos a la sala de fósiles, donde la mayoría eran del valle. Finalmente pasamos a una sala de objetos antiguos como libros, planchas, hasta billetes y sellos.
    Antes de regresar nos dejaron ir hasta el bar de la bolera donde pudimos comprar chuches.
    Después regresamos al instituto. Y así fue nuestro día.
    A mí personalmente me gustó mucho.

Claudia Arenas Pinillas, 2º B

Etiquetas: 2016-2017 plan de acogida 1 eso 2 eso
  • Solidaridad con Francia
    Escrito por David José Vega Bret, lunes 16 de noviembre de 2015 , 11:05 hs , en Dibujo

Tras un fin de semana marcado por los atentados de París, quisimos tener en el instituto un momento para recordar a las víctimas.

¡¡¡Queremos que se acabe la violencia YA!!!

Etiquetas: 2015-2016 educación plástica 1 eso
  • 30 de enero, Día Escolar para la Paz y la No Violencia
    Escrito por David José Vega Bret, lunes 2 de febrero de 2015 , 09:30 hs , en Dibujo

El pasado 30 de enero y como viene siendo habitual desde hace algunos cursos, volvimos a realizar algunos trabajos dirigidos a concienciar a los alumnos de la necesidad de vivir en paz, conmemorando el Día Escolar para la Paz y la No Violencia.

En esta ocasión os voy a mostrar dos trabajos.

El primero fue realizado por el grupo de Formación Profesional Inicial, que esperamos surta el efecto necesario entre los alumnos que componen dicho grupo.

El segundo fue realizado por los alumnos de los dos grupos de 1º de E.S.O. dentro de la clase de Educación Plástica y Visual, y por los alumnos de 2º A de E.S.O. que amablemente prestaron también su ayuda.

El lema que utilizamos fue "Yo estoy a favor de la PAZ", un mensaje positivo que nos permitía que cada uno fuera partícipe de la idea que queríamos transmitir, que todos levantamos nuestras manos en favor de la paz y para que desaparezca cualquier tipo de manifestación violenta.

Esperamos que os guste lo que hicimos tanto como a nosotros hacerlo.

Etiquetas: 2014-2015 educación plástica 1 eso 2 eso fpb
  • Educación contra la violencia de género
    Escrito por David José Vega Bret, miércoles 26 de noviembre de 2014 , 09:29 hs , en Dibujo

Como sabéis, cada 25 de noviembre se recuerda a las víctimas de la violencia de género, y como viene siendo habitual en el instituto se desarroyan diferentes actividades para concienciar a los alumnos sobre este tema que está tan enquistado en la sociedad.

En clase de Educación Plástica y Visual de 1º de E.S.O. hemos querido aportar nuestro granito de arena con el trabajo que desarrollamos en parte en el propio aula de dibujo y en parte en la sala de exposiciones de La Casa de Cultura de nuestra localidad.

En esta ocasión aprovechamos una exposición denominada "Interpretando a los clásicos" en la que varios artistas muestran sus personales interpretaciones a diferentes obras de pintores de reconocida fama y con la excusa de realizar una interpretación de obras de arte de todos los tiempos y autores, hemos creado un mural con forma de corazón como símbolo de los sentimientos que deberían estar más presentes entre todos nosotros para que por fin desaparezca, no sólo este tipo de violencia, sino cualquier manifestación violenta contra las personas.

En las siguientes imágenes podéis ver algunas de las obras que se exponían.

Después de una breve visita a la exposición cada grupo de alumnos confeccionó su parte del mural uniendo las piezas que habían realizado individualmente, para que con la suma de todas ellas se formara ese corazón de colores.

Los colocando las piezas del mural

Los alumnos de 1º B después de terminar la instalación del corazón de colores

Etiquetas: 2014-2015 educación plástica exposición 1 eso